Agendar Cita Virtual

LISTOS CONSTRUCTORES DE PRIMERAS VIP GRATIS

Secretaría de Hábitat demuestra que es posible construir viviendas de interés prioritario de 62 metros cuadrados, cuando el promedio es de 38. Más de mil familias en Bogotá se beneficiarán.

Las firmas Tríada S.A.S. y Territorio S.A.S. serán las constructoras encargadas de edificar 1.650 soluciones de vivienda de interés prioritario para ese mismo número de hogares en Bogotá. Las casas estarán ubicadas en tres predios cedidos por el Distrito, denominados El Pulpo (Puente Aranda), Villa Karen (Bosa) y Las Margaritas (Kennedy).

El gobierno nacional dará $66.629 millones en subsidios a las familias en Bogotá como parte de su programa de 100.000 viviendas gratis. En Bogotá, las casas tendrán un valor de 62 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), lo equivalente a $36’549.000.

Además, 405 de las viviendas que se van a construir en la capital tendrán un área de 62 metros cuadrados. María Mercedes Maldonado, jefa de la cartera distrital de Hábitat, declaró sentirse satisfecha porque “se hubiera tenido en cuenta nuestra petición de incrementar a 45 metros cuadrados el área mínima en las convocatorias, pese a los temores que existían en el gobierno nacional de que ningún constructor se presentara a la convocatoria”.

Aún falta por adjudicar la construcción de las unidades residenciales de un proyecto, Idipron Usme, conformado por los predios Miraflores y El Triunfo, cuya convocatoria se cerró por falta de proponentes. Se espera que el contratista sea seleccionado el 19 de marzo de este año.

Los constructores fueron seleccionados por Fidubogotá, fiducia contratada por el Ministerio de Vivienda para que se encargue de realizar la convocatoria y la selección de los contratistas.

La firma Territorio S.A.S. construirá 93 viviendas en el lote El Pulpo. Cada casa tendrá un área de 48 metros cuadrados. El precio del metro cuadrado es de $1’287.000 pesos. La Secretaría de Hábitat ordenó que la convocatoria exigiera parámetros de ecourbanismo y construcción sostenible, como generar las condiciones para el almacenamiento, la separación y el aprovechamiento de residuos, así como el aprovechamiento de agua lluvia en zonas comunales, equipamientos, locales y áreas comerciales en donde no se requiera el uso de agua potable.

También se tiene en cuenta para el desarrollo del proyecto una franja de control ambiental de 10 metros que debe tomarse del límite del predio sobre la avenidas Centenario y América. El Pulpo está ubicado en cercanías de la intersección de la avenida de las Américas, la avenida calle 13 y la carrera 50.

La constructora Tríada S.A.S. es el contratista para las viviendas de los predios Villa Karen y Las Margaritas. En el primer predio se construirán 405 casas y cada una de ellas contará con un área de 62 metros cuadrados, con un valor por metro de $997.758. Villa Karen es un lote cercano a la avenida 1º de Mayo, localizado en el plan parcial Ciudadelas El Porvenir.

En el segundo lote se edificarán 1.152 viviendas y cada una tendrá un área de 56,5 metros cuadrados; el precio del metro es de $1’096.950. Las Margaritas es un predio propiedad de Metrovivienda que limita con la avenida Ciudad de Villavicencio, la Ciudad de Cali y la avenida El Tintal.


Fuente El Espectador

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-407611-listos-constructores-de-primeras-vip-gratis

Populares

Vivienda es el principal destino de las cesantías
Asofondos informó que el año pasado los colombianos usaron $3,2 billones para este rubro y...
Ladrillera Santafé ofreció coctel en el marco de la XV edición de Expoconstrucción
En el marco de la XV edición de Expoconstrucción que terminó hace unos pocos días,...
Ahora puedes pagar en línea tu hogar de Tríada con PSE
Ahora puedes pagar en línea tu hogar de Tríada con PSE   Siempre pensando en...
BANCO MUNDIAL SE METE EN EL NEGOCIO DE LAS VIVIENDAS
A través de su filial, la Corporación Financiera Internacional, apoyará la construcción de 2.500 viviendas...

Suscríbete a nuestro boletín

Acepto recibir información a mi correo electrónico