LAS OFICINAS DE TRIADA, UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

«La sostenibilidad es mucho más que una certificación, es una actitud responsable hacia la conservación del medio ambiente»

La Constructora Tríada encargó a la firma de diseño y arquitectura Figamma el diseño de sus nuevas oficinas.Ambas empresas, miembros del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, buscaron el mejor ambiente obedeciendo a prácticas de sostenibilidad.

El proyecto se destaca por un sistema de doble fachada de vidrio que mantiene el calor generado por los rayos del sol, evitando el calentamiento en su interior. El piso elevado de las oficinas tiene rejillas por las que circula aire fresco del exterior y el calor acumulado se disipa a través del cielo raso. Así, han logrando una temperatura de entre 21 y 22 grados centígrados, ideal para trabajar, disminuyendo al mínimo el uso de aire acondicionado.

Para el mobiliario escogieron muebles cuyos materiales tienen alto contenido de reciclabilidad. «Ser sostenible es pensar a largo plazo», afirma Fernando Gonzalez, diretor de la obra por parte de Figamma. La nueva estética y el órden de estas oficinas han traído un mejor ambiente laboral para los empleados de Tríada.

Populares

Constructores presentan 10 iniciativas para la reactivación
El gremio de los edificadores presentó ayer una propuesta de diez puntos con la que...
Valle Lindo, nuevo proyecto VIS en Ibagué
Triada es una de las constructoras con operaciones en Bogotá, Sabana de Bogotá, Ibagué, Cali,...
Entregada ampliación de la Autonorte y cinco puentes peatonales nuevos
A partir de hoy, quienes se movilizan por este corredor (Autonorte-La Caro) cuentan con una...
PRIMERA INVERSIÓN DE IFC EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL EN COLOMBIA
IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, firmó hoy un acuerdo con Tríada, una compañía...