Se firmó el acta de inicio de obras del Regiotram de Occidente

Tren de la sabana Tríada

Este miércoles se firmó el acta de inicio de la obras del Regiotram de Occidente en compañía del presidente Iván Duque. En este proyecto se invertirán 3.7 billones de pesos. Este medio de transporte de 40 kilómetros contará con 17 estaciones y movilizará 130.000 mil pasajeros al día y 40 millones de pasajeros al año.

El proyecto se desarrollará sobre el corredor férreo existente, desde Facatativá hasta Bogotá en la  calle 22 con avenida Caracas. Se extenderá por 39,6  kilómetros de los cuales 24,9 se encuentran en la zona suburbana y 14,7 en la zona urbana, y conectará a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el centro de Bogotá.

El Regiotram se conectará con el Metro de Bogotá y contará con 17 estaciones, ocho de ellas localizadas en los municipios de la Sabana y nueve en Bogotá.

Adicionalmente, se construirán con cargo al proyecto cuatro pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas Boyacá, Carrera 68, Américas y Norte Quito Sur (NQS).

En Cundinamarca, la concesión Devisab construirá una intersección en el municipio de Mosquera. Regiotram dispondrá de 36 trenes de 50 metros, con capacidad de 442 pasajeros por tren, y mínimo 100 biciparqueaderos en cada municipio de la Sabana.

Según la Gobernación de Cundinamarca este en un medio de transporte amigable con el medio ambiente, eficiente en la reducción del tiempo de desplazamiento, que garantiza altos niveles de seguridad vial y la rehabilitación de la red ferroviaria de los municipios del occidente del departamento.

Hoy se firma el acta de inicio de obras del Regiotram de Occidente

Este tren ligero eléctrico movilizará cerca de 130.000 pasajeros al día entre los municipios de la Sabana Occidente y Bogotá.

Foto:

Gobernación de Cundinamarca.

Tomado de El Tiempo.com

Populares

Familias más vulnerables de Tocancipá ahora podrán tener vivienda propia
Más de 250 subsidios económicos para la adquisición de viviendas de interés prioritario, activó la alcaldía de...
Subsidio de vivienda Bogotá
  Tener casa propia es uno de los principales propósitos de año nuevo. A pesar...
Grandes inversiones de INVIAS en Cundinamarca
Zipaquirá firmó convenio por valor de $370 millones para la vía Quebrada honda- Río Frio...
Bogotá y Cundinamarca firman acuerdos para ambicioso plan de infraestructura
Con el fin de estructurar una red de autopistas urbanas para el mejoramiento del acceso...