Orozco invertirá $2.000 millones en consultoría para nuevo Aeropuerto en Ibagué - Tríada - Proyectos de vivienda nueva

Orozco invertirá $2.000 millones en consultoría para nuevo Aeropuerto en Ibagué

El gobernador del Tolima insiste en la construcción de un aeropuerto internacional en la capital del departamento, esta vez, busca inversores para una gran central de paquetería junto a un nuevo terminal aéreo.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, vuelve a insistir con la construcción de un nuevo terminal en Ibagué. Durante el cumpleaños del departamento, anunció que hará una consultoría de 2.000 millones de pesos para buscar inversores en este proyecto “Tuvimos una reunión con Opain y otras concesiones aeroportuarias de Latinoamérica, les conté el cuento (sic) del aeropuerto, me hicieron varias observaciones técnicas. Por eso sacamos la consultoría enfocada a una central de paquetería, que la necesita hoy grandes plataformas como Amazon y que no tienen esa posibilidad desde México hasta Argentina”, afirmó.

Según Amazon, sus centros logísticos como ellos los denominan son 175 en todo el mundo, la mayoría ubicados en Europa y Norteamérica. Orozco cuenta que la construcción de este gran centro de paquetería vendría de la mano con un gran aeropuerto de carga “lo que estamos proponiendo es una consultoría para mirar que inversionistas vienen y la construcción de una zona franca. Por ejemplo, Amazon tiene bodegas arrendadas a 50 años en Wisconsin, es un desarrollo aéreo, de carga de paquetería”.

No es la primera vez que Orozco habla de este tema, desde mediados del 2022 insiste en la necesidad que tiene el departamento en tener un nuevo aeropuerto, ante la imposibilidad de remodelar Perales. En diciembre habló con este medio y afirmó que estaba realizando los primeros movimientos para el aeropuerto internacional, pero que era una inversión muy grande. De esta forma, la consultoría por 2.000 millones de pesos será lanzada en los próximos días, en la búsqueda de los inversores para este plan del gobernador. Según el mandatario, esto debe ser un proyecto a, máximo, diez años.

Tomado de El Cronista

Populares

Así es la megaobra que eliminará los trancones para salir de Bogotá por la Calle 80
Salir de Bogotá es una odisea durante cada puente festivo o temporada de vacaciones, independientemente de la...
Arranca construcción de RegioTram de Occidente: conectará a Bogota con municipios aledaños
Este jueves, 23 de junio, inician las obras del tren de cercanías que conectará habitantes...
La construcción de proyectos de vivienda VIS creció 17% en Colombia en tres años
Expertos aseguran que hay problemas con los subsidios para su adquisición. En junio se lanzaron...
Ministra de Vivienda anuncia nuevo modelo de preasignaciones de Mi Casa Ya
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, en el marco del Congreso...