En Tocancipá se construirá el Centro de Datos más grande de Latinoamérica

HostDime Inc anunció la construcción de su decimotercer centro de datos a nivel mundial y el primero en Colombia, el cual estará localizado en la zona franca de Tocancipá, Cundinamarca, y será el centro de datos más grande de Latinoamérica con Certificación Tier IV.

Las instalaciones del centro de datos avaluado en 24 millones de dólares permitirán albergar a todo el equipo humano y técnico acelerando la vinculación de más de 100 nuevos perfiles de la industria TI en el país.

El edificio constará de cinco pisos y 6.400 m2 de construcción. Incluirá suites completas, áreas para colocación privadas con cerraduras digitales y más de 1.600 m2 de áreas blancas donde se podrán alojar más de 80.000 servidores.

El parque industrial donde se ubicará el DataCenter incluye vigilancia con cámaras de seguridad de 360 grados con monitoreo en vivo. Adicionalmente se implementará tecnología de reconocimiento biométrico y facial para todo el personal y los visitantes que accedan a las instalaciones.

 

 

HostDime espera que la construcción finalice en diciembre de 2020 para manejar más de siete petas de información en distintos puntos de Colombia y países latinoamericanos con mayor rapidez y seguridad.

Las instalaciones permitirán albergar a todo el equipo humano y técnico, acelerando la vinculación de más de 100 nuevos perfiles de la industria de tecnologías de la información.

 

Tomado de Estrategia De Medios

Populares

¿En qué va el Regiotram del Norte?
En temas de trenes de cercanías para la ciudad-región, el Regiotram de Occidente no es...
Despega el segundo tren de cercanías: Regiotram del Norte
Ni la pandemia logró frenar los proyectos de trenes de cercanías en Bogotá - Región....
Distrito busca empoderar a las mujeres en el sector de la construcción
Una nueva estrategia con enfoque de género fue presentada este jueves por la alcaldesa Claudia...
Respaldo de la Fiduciaria Davivienda
Conoce nuestros Proyectos respaldados por Fiduciaria Davivienda. Entre a los siguientes links para conocer más....