Agendar Cita Virtual

En Tocancipá se construirá el Centro de Datos más grande de Latinoamérica

HostDime Inc anunció la construcción de su decimotercer centro de datos a nivel mundial y el primero en Colombia, el cual estará localizado en la zona franca de Tocancipá, Cundinamarca, y será el centro de datos más grande de Latinoamérica con Certificación Tier IV.

Las instalaciones del centro de datos avaluado en 24 millones de dólares permitirán albergar a todo el equipo humano y técnico acelerando la vinculación de más de 100 nuevos perfiles de la industria TI en el país.

El edificio constará de cinco pisos y 6.400 m2 de construcción. Incluirá suites completas, áreas para colocación privadas con cerraduras digitales y más de 1.600 m2 de áreas blancas donde se podrán alojar más de 80.000 servidores.

El parque industrial donde se ubicará el DataCenter incluye vigilancia con cámaras de seguridad de 360 grados con monitoreo en vivo. Adicionalmente se implementará tecnología de reconocimiento biométrico y facial para todo el personal y los visitantes que accedan a las instalaciones.

 

 

HostDime espera que la construcción finalice en diciembre de 2020 para manejar más de siete petas de información en distintos puntos de Colombia y países latinoamericanos con mayor rapidez y seguridad.

Las instalaciones permitirán albergar a todo el equipo humano y técnico, acelerando la vinculación de más de 100 nuevos perfiles de la industria de tecnologías de la información.

 

Tomado de Estrategia De Medios

Populares

Tocancipá subsidiará al 100% el servicio de acueducto
Gracias a un convenio adelantado por la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá se logró materializar el...
¿Eres millennial y quieres ahorrar para comprar tu casa? Esto es lo que debes hacer
Si uno de tus propósitos de año es ahorrar para comprar casa, pero no sabes...
¡Bogotá se subió al tren!
En medio de la firma del contrato del Regiotram de Occidente, la alcaldesa Claudia López...
LISTOS CONSTRUCTORES DE PRIMERAS VIP GRATIS
Secretaría de Hábitat demuestra que es posible construir viviendas de interés prioritario de 62 metros...

Suscríbete a nuestro boletín

Acepto recibir información a mi correo electrónico