El departamento del Tolima cumple este miércoles 162 año

El departamento del Tolima cumple este miércoles 162 años

El Tolima celebra este miércoles su cumpleaños número 162. La tierra Pijao, de bundes, la lechona y el tamal celebra su fundación, mediante la Ordenanza 0051 de 20 de diciembre de 2001, en la que se decretó el 12 de abril como día de la creación como Estado Soberano del Tolima, que luego se convertiría en departamento.

El departamento ha visto nacer a diferentes personajes importantes que han aportado al desarrollo del país a nivel nacional e internacional, desde pintores, compositores, escritores, cantantes, presidentes, entre los que se encuentran Darío Echandía Olaya, el General José María Melo, Alfonso López Pumarejo,  entre otros.

Además, el Tolima cuenta con diferentes municipios que son centros turísticos e importantes por su aporte histórico, cultural, arquitectónico y colonial para el país, como Honda, Ambalema, Purificación, entre otros.

Para esta celebración la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, contará con diferentes actividades culturales con las que se conmemora este día en el que podrán disfrutar todos los ibaguereños y tolimenses.

Asimismo, por medio del Decreto 0543 de 2023, la Gobernación del tolima estableció como día cívico este miércoles. Por tal razón, no habrá atención al público y se suspende la jornada laboral para  que los funcionarios de la administración seccional asistan a las diversas actividades culturales y artísticas que se desarrollarán en el parque Murillo Toro de Ibagué.

Tomado de El Irreverente Ibagué

Populares

Buena noticia del Regiotram de Occidente: importante avance de 40 kilómetros de vía férrea
El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en...
Subsidio de vivienda Bogotá
  Tener casa propia es uno de los principales propósitos de año nuevo. A pesar...
LAS OFICINAS DE TRIADA, UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD
«La sostenibilidad es mucho más que una certificación, es una actitud responsable hacia la conservación...
En 2021 se rompió récord en asignación de subsidios por compra de vivienda
La entrega de subsidios para compra de vivienda VIS y No VIS rompió en 2021...