En el más reciente foro de infraestructura, el alcalde de la capital del departamento del Tolima, Andrés Hurtado, destacó el avance positivo que ha logrado la ciudad en temas de infraestructura durante sus años de mandato.
“Ibagué la recibimos con muchos problemas, les decía yo 35 elefantes blancos, una ciudad que se caracterizó para mal en el año 2015, por no construir sus escenarios deportivos, porque se los robaron es la realidad, y eso hizo que el reto sea mayor y nos van a recordar como el alcalde de las obras, como el alcalde de la infraestructura, construimos todos los escenarios deportivos que estaban desfinanciados y logramos apalancarlos con el Gobierno Nacional del presidente Duque, con el Gobierno Departamental, hoy toda la infraestructura deportiva que es competitiva para nuestros jóvenes deportistas de la ciudad de Ibagué nos han convertido como una ciudad Destino deporte”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.
Por otra parte, recalcó el éxito en los 32 campeonatos nacionales e internacionales que logró la ciudad, además de los colegios que se han construido en su gestión como mandatario.
“Pero también construimos 19 megacolegios, 3 hospitales, infraestructura vial que le vamos a dejar para el futuro como es el cable Aéreo y el sistema de trenes unido en Latinoamérica que esperamos también que esto le de competitividad a nuestra región, un aeropuerto totalmente modernizado y un panóptico”, agregó.
Por último, enfatizó la gestión realizada para lograr establecer la plusvalía en la ciudad, que permite a los constructores desarrollar los grandes proyectos en esta capital.
“Generamos otro insumo importante en los ingresos que fue reglamentar la plusvalía, que permite hoy a los constructores desarrollar los grandes proyectos de nuestra ciudad, por ejemplo la infraestructura de servicios públicos como lo es el acueducto complementario”, finalizó Hurtado Barrera.