Batará en Tocancipá recibió la certificación Edge

Batará en Tocancipá recibió la certificación Edge

Con orgullo Tríada les informa que nuestro proyecto BATARÁ obtuvo la certificación EDGE en su etapa de construcción por ser un proyecto sostenible, logrando un ahorro en energía del 29%, en agua del 39% y en CO2 del 178 en sus apartamentos de 57 m2. Asimismo, logró un ahorro en energía del 22%, en agua del 33% y en CO2 del 98 en sus apartamentos de 72 m2.

 

Conoce más aquí de este increíble proyecto en Tocancipá.

¿Qué significa Construcción Verde?

Construcción ecológica, construcción verde o construcción sustentable o sostenible se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el ambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción, como es el caso de ARACARI.

¿En qué consiste la certificación EDGE?

EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario colombiano construir de manera sostenible. Una innovación de IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, EDGE hace que sea más rápido, fácil y accesible que nunca construir una marca verde. CAMACOL es el proveedor exclusivo de los servicios de certificación EDGE en Colombia, brindando oportunidades para aumentar la comerciabilidad de los edificios desde la etapa de diseño.

¿Por qué es tan importante esta certificación?

Debido al crecimiento y urbanización en la economía colombiana, muchos colombianos han migrado a las ciudades. El setenta y cinco por ciento de la población de Colombia vive ahora en centros urbanos, que se esfuerzan por satisfacer la demanda de su creciente población. La construcción residencial ha impulsado el mercado de la construcción ecológica ya que muchos desarrolladores se han dado cuenta del valor de la construcción verde para sus compradores. EDGE puede satisfacer la necesidad de edificios con uso eficiente de los recursos.

Tríada, un compromiso con la excelencia

Por las anteriores razones, en Tríada queríamos compartir esta importante noticia porque Batará es un proyecto hecho realidad gracias a la confianza de todos ustedes. Con esto Tríada reafirma su compromiso de entregar siempre la más alta calidad y excelencia.

Populares

El departamento del Tolima cumple este miércoles 162 años
El Tolima celebra este miércoles su cumpleaños número 162. La tierra Pijao, de bundes, la...
Entregada ampliación de la Autonorte y cinco puentes peatonales nuevos
A partir de hoy, quienes se movilizan por este corredor (Autonorte-La Caro) cuentan con una...
Colombia: hacia el liderazgo mundial en construcción sostenible
Por Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol)  ...
Ibagué, la tercera ciudad más barata de Colombia
olombia experimenta su décimo mes consecutivo de inflación por debajo del 10%, lo que beneficia...