BANCO MUNDIAL SE METE EN EL NEGOCIO DE LAS VIVIENDAS

A través de su filial, la Corporación Financiera Internacional, apoyará la construcción de 2.500 viviendas de interés social en el país.

La Corporación Financiera Internacional, IFC, (por sus siglas en inglés), firmó un acuerdo con la compañía constructora Tríada para apoyar la construcción de cerca de 2.500 viviendas de interés social hacia el 2015 en Colombia.

La inversión del brazo financiero del Banco Mundial incluye US $10 millones en financiamiento mezanine para incrementar la disponibilidad de vivienda de alta calidad para personas de bajos recursos en las mayores áreas metropolitanas de Colombia.

Las estimaciones del organismo multilateral señalan que la inversión ayudará a atender el déficit actual de 1.3 millones de viviendas en Colombia, la mayor parte del cual corresponde a la población de bajos ingresos.

Ésta es la primera inversión en el sector de la construcción de viviendas en Colombia del IFC convirtiéndose en uno de los pocos inversores internacionales en vivienda de interés social en el país.

Para el gerente general de Tríada, Álvaro Hernán Vélez, “el financiamiento de IFC apoyará nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a mejorar los estándares de vida de familias de bajos y medianos ingresos en Colombia”.

La firma constructora Tríada se especializa en un enfoque integrado para el desarrollo de vivienda que enfatiza un modelo de preventa para facilitar la aprobación de créditos hipotecarios para familias de bajos recursos, desarrollo comunitario, y sistemas ambientalmente responsables que propician un uso más eficiente del agua y sistemas de deshechos.

 


Fuente Revista Dinero

Populares

Nuevo subsidio para vivienda VIS y no VIS
Gobierno lanza nuevo programa de subsidio para compra de vivienda VIS y no VIS. La...
Tocancipá subsidiará al 100% el servicio de acueducto
Gracias a un convenio adelantado por la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá se logró materializar el...
El 90 por ciento de la inversión en vivienda nueva se destina a la VIS y al segmento medio
La mayoría de las unidades vendidas fueron apartamentos entre los 51 y 70 metros cuadrados....
Constructores presentan 10 iniciativas para la reactivación
El gremio de los edificadores presentó ayer una propuesta de diez puntos con la que...

Suscríbete a nuestro boletín

    Acepto recibir información a mi correo electrónico