EN MARCHA LAS PRIMERAS VIVIENDAS GRATIS PARA BOGOTÁ - Tríada - Proyectos de vivienda nueva

EN MARCHA LAS PRIMERAS VIVIENDAS GRATIS PARA BOGOTÁ

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, puso la primera piedra de los tres proyectos iniciales de viviendas gratis para la capital del país, que tendrán una inversión de más de $75.000 millones.

Se trata de 1.823 casas subsidiadas que serán construidas en Las Margaritas, Villa Karen y El Pulpo, de las 5.294 viviendas gratis que fueron asignadas para Bogotá.

“Hoy completamos 90.000 de las 100.000 viviendas que prometimos y en los próximos días las otras 10.000. A partir de mayo vendrá la entrega masiva de las viviendas por todo el país. Estamos cumpliéndoles a las familias más vulnerables del territorio colombiano”, aseguró Vargas Lleras.

En el proyecto de Las Margaritas, la constructora Triada S.A.S. será la encargada de edificar 1.280 viviendas de 56,52 metros cuadrados cada una, con una inversión total de $52.819 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $46.782 millones  y el Distrito $6.370 millones.

En el proyecto Villa Karen serán edificadas 450 viviendas que también construirá Triada S.A.S. Estas casas tendrán un área de 62,15 metros cuadrados. Y en el Pulpo, se asignaron 93 viviendas, que estarán a cargo de la Constructora Territorio S.A.S., con áreas de 48 metros cuadrados.

El ministro de Vivienda resaltó que “cada uno de estos proyectos contará con amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salón comunal para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, como ustedes se lo merecen, y de acuerdo con las propuestas de construcción hechas por los constructores”.

 


Tomado de La República

https://www.larepublica.co/economia/en-marcha-las-primeras-viviendas-gratis-para-bogota-2033141

Populares

El departamento del Tolima cumple este miércoles 162 años
El Tolima celebra este miércoles su cumpleaños número 162. La tierra Pijao, de bundes, la...
Con 1.000 primeros cupos lanzamos nuevo subsidio de vivienda en Bogotá
Construir sobre lo construido, diseñar nuevos programas y atender la coyuntura de la emergencia climática...
En Tocancipá acordaron eliminar el cobro de contribución para la valorización
Estos impuestos buscan reunir alrededor de $85 mil millones para la financiación de mejoras urbanas...
¿Por qué Ibagué es un destino turístico que vale la pena visitar?
La Capital Musical de Colombia tiene una amplia oferta cultural, gastronómica, deportiva y natural por...