Tu hogar te espera

EN MARCHA LAS PRIMERAS VIVIENDAS GRATIS PARA BOGOTÁ

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, puso la primera piedra de los tres proyectos iniciales de viviendas gratis para la capital del país, que tendrán una inversión de más de $75.000 millones.

Se trata de 1.823 casas subsidiadas que serán construidas en Las Margaritas, Villa Karen y El Pulpo, de las 5.294 viviendas gratis que fueron asignadas para Bogotá.

“Hoy completamos 90.000 de las 100.000 viviendas que prometimos y en los próximos días las otras 10.000. A partir de mayo vendrá la entrega masiva de las viviendas por todo el país. Estamos cumpliéndoles a las familias más vulnerables del territorio colombiano”, aseguró Vargas Lleras.

En el proyecto de Las Margaritas, la constructora Triada S.A.S. será la encargada de edificar 1.280 viviendas de 56,52 metros cuadrados cada una, con una inversión total de $52.819 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $46.782 millones  y el Distrito $6.370 millones.

En el proyecto Villa Karen serán edificadas 450 viviendas que también construirá Triada S.A.S. Estas casas tendrán un área de 62,15 metros cuadrados. Y en el Pulpo, se asignaron 93 viviendas, que estarán a cargo de la Constructora Territorio S.A.S., con áreas de 48 metros cuadrados.

El ministro de Vivienda resaltó que “cada uno de estos proyectos contará con amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salón comunal para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, como ustedes se lo merecen, y de acuerdo con las propuestas de construcción hechas por los constructores”.

 


Tomado de La República

https://www.larepublica.co/economia/en-marcha-las-primeras-viviendas-gratis-para-bogota-2033141

Populares

¡Con Tríada y Mi Casa Ya este es tu año de estrenar vivienda!
Siempre has tenido el sueño de tener casa propia porque es uno de los pasos...
Tríada invertirá $90.000 millones en oficinas
En entrevista con LR, Álvaro Vélez, gerente general de Tríada, habló sobre los proyectos que...
BANCO MUNDIAL SE METE EN EL NEGOCIO DE LAS VIVIENDAS
A través de su filial, la Corporación Financiera Internacional, apoyará la construcción de 2.500 viviendas...
LAS OFICINAS DE TRIADA, UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD
«La sostenibilidad es mucho más que una certificación, es una actitud responsable hacia la conservación...

Suscríbete a nuestro boletín

Acepto recibir información a mi correo electrónico