EN MARCHA LAS PRIMERAS VIVIENDAS GRATIS PARA BOGOTÁ - Tríada - Proyectos de vivienda nueva

EN MARCHA LAS PRIMERAS VIVIENDAS GRATIS PARA BOGOTÁ

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, puso la primera piedra de los tres proyectos iniciales de viviendas gratis para la capital del país, que tendrán una inversión de más de $75.000 millones.

Se trata de 1.823 casas subsidiadas que serán construidas en Las Margaritas, Villa Karen y El Pulpo, de las 5.294 viviendas gratis que fueron asignadas para Bogotá.

“Hoy completamos 90.000 de las 100.000 viviendas que prometimos y en los próximos días las otras 10.000. A partir de mayo vendrá la entrega masiva de las viviendas por todo el país. Estamos cumpliéndoles a las familias más vulnerables del territorio colombiano”, aseguró Vargas Lleras.

En el proyecto de Las Margaritas, la constructora Triada S.A.S. será la encargada de edificar 1.280 viviendas de 56,52 metros cuadrados cada una, con una inversión total de $52.819 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $46.782 millones  y el Distrito $6.370 millones.

En el proyecto Villa Karen serán edificadas 450 viviendas que también construirá Triada S.A.S. Estas casas tendrán un área de 62,15 metros cuadrados. Y en el Pulpo, se asignaron 93 viviendas, que estarán a cargo de la Constructora Territorio S.A.S., con áreas de 48 metros cuadrados.

El ministro de Vivienda resaltó que “cada uno de estos proyectos contará con amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salón comunal para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, como ustedes se lo merecen, y de acuerdo con las propuestas de construcción hechas por los constructores”.

 


Tomado de La República

https://www.larepublica.co/economia/en-marcha-las-primeras-viviendas-gratis-para-bogota-2033141

Populares

Primer planetario de la Sabana Centro estará ubicado en Sopó, Cundinamarca
Gracias a las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) Herencia Hato Grande, Sopó tendrá su propio planetario, allí...
Arranca construcción de RegioTram de Occidente: conectará a Bogota con municipios aledaños
Este jueves, 23 de junio, inician las obras del tren de cercanías que conectará habitantes...
Ibagué tendrá acueducto complementario después de 27 años
El alcalde de Ibagué (Tolima), Andrés Fabián Hurtado, sostuvo que la ciudad tendrá un acueducto complementario después...
Buena noticia del Regiotram de Occidente: importante avance de 40 kilómetros de vía férrea
El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en...