Positivas cifras en construcción de vivienda en Colombia

Positivas cifras en construcción de vivienda en Colombia

El sector vivienda registró un incremento de 3,6% en el número de unidades iniciadas en el primer trimestre de 2024, en comparación con el último trimestre de 2023, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Según el informe, a marzo pasado, en el país se iniciaron 45.888 unidades de vivienda, de las cuales 40.938 son apartamentos y 4.950 casas.
Del total de unidades iniciadas, 30.301 son vivienda tipo VIS (Vivienda de Interés Social): 27.278 apartamentos y 3.023 casas, mientras que 15.887 unidades se destinaron a vivienda NO VIS: 13.660 unidades de apartamentos y 1.927 de casas.
De acuerdo con el DANE, el incremento de 3,6% en el número de unidades iniciadas respecto al último trimestre de 2023 obedeció al aumento de 6,8% en la vivienda VIS, mientras que la vivienda NO VIS presentó un decrecimiento de -2,2% en el mismo periodo.
En este resultado también se incluye la variación registrada en vivienda VIS en  Bogotá, que fue de 6,8%, una de las más altas del periodo.
En el último año corrido, con corte a marzo pasado, el informe señala que de las 30.301 unidades VIS iniciadas, 3.023 unidades (10%) correspondió a casas y 27.278 unidades (90%) correspondió a apartamentos.
Además, en el mismo periodo se registraron 15.587 unidades iniciadas de vivienda NO VIS, de las cuales 1.927 unidades (12,4%) correspondió a casas y 13.660 unidades (87,6%) correspondió a apartamentos.
El DANE también dio cuenta de que en el último año con corte a marzo de 2024 se registraron 12.957 unidades de vivienda NO VIS para la venta (83,1% del total), y 2.360 unidades NO VIS no construidas para la venta, que correspondieron a 16,9% del total.
Tomado de Opa Noticias

Populares

Ahora puedes pagar en línea tu hogar de Tríada con PSE
Ahora puedes pagar en línea tu hogar de Tríada con PSE   Siempre pensando en...
Tríada invertirá $90.000 millones en oficinas
En entrevista con LR, Álvaro Vélez, gerente general de Tríada, habló sobre los proyectos que...
Cundinamarca y el Banco Mundial suscribieron convenio para la concesión vial entre Chía, Mosquera, La Mesa y Girardot
(Cundinamarca, 20 de septiembre de 2024). La firma de la alianza tripartita entre el Fondo de Desarrollo de...
¡Buenas noticias! Estas serán las siete obras que tendrá Ibagué este segundo semestre del año
El 2024 es sin duda el año de las obras, por eso, la apuesta por...