200 mil viviendas para reactivar la economía en Bogotá

Proponen construir más de 200 mil viviendas para reactivar la economía en Bogotá

Tras conocer las cifras del “Reporte de Actividad Edificadora” de Camacol, que posiciona a febrero del 2024 como uno de los peores meses para el desarrollo urbano en Colombia, en el Concejo de Bogotá se ha pedido al alcalde a implementar una política Distrital de vivienda. 

La concejal, Sandra Forero Ramírez, presentó una propuesta para abordar la crisis en el sector construcción en la ciudad, proponiendo la construcción de 200 mil viviendas sociales en un periodo de cuatro años, con el fin de reactivar la economía local y a su vez, proporcionar empleo.

La medida se fundamenta en la necesidad de contrarrestar la disminución del 24,5% en la venta de viviendas en Bogotá, según los datos de Camacol; y en este sentido, el Concejo también destaca la importancia de impulsar la construcción y facilitar el acceso a viviendas dignas para la comunidad.

”La idea es construir 200 mil viviendas en el cuatrienio, eso quiere decir, 50 mil viviendas al año, lo que garantizaría un poco más de 190 mil empleos en la construcción de estas”, señaló la cabildante.

Se estima una inversión de 2.4 billones de pesos por parte de la administración Distrital para llevar a cabo este proyecto, que, según Forero, no solo beneficiaría a las familias de bajos recursos al proporcionarles vivienda digna, sino que también tendría un impacto positivo en la economía local y en industrias relacionadas con la construcción.

Tomado de Caracol.com

Populares

Construcción tiene las bases para crecer de forma sostenible
El reloj está corriendo en contra, y el tiempo se está agotando para mitigar el...
LAS OFICINAS DE TRIADA, UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD
«La sostenibilidad es mucho más que una certificación, es una actitud responsable hacia la conservación...
Proponen construir más de 200 mil viviendas para reactivar la economía en Bogotá
Tras conocer las cifras del “Reporte de Actividad Edificadora” de Camacol, que posiciona a febrero del...
Tríada recibe reconocimiento público en implementación de Lean Construccion
El pasado miércoles 20 de mayo de 2015, en el marco del Foro Internacional «Innovación en...