Distrito busca empoderar a las mujeres en el sector de la construcción

Una nueva estrategia con enfoque de género fue presentada este jueves por la alcaldesa Claudia López y la secretaria de Hábitat, Nadya Tangel. Se trata de ‘Bogotá, el mejor hogar para las mujeres’ la cual incorpora al sector privado y público en la formulación de «10.500 soluciones habitacionales para familias vulnerables», principalmente madres cabeza de familia.

La estrategia cuenta con tres ejes específicos que están dirigidos a mejorar las condiciones de vida, empleabilidad y acceso a vivienda de las mujeres. El primer eje consiste en capacitar y desarrollar aptitudes necesarias para encontrar un empleo, crear un emprendimiento o generar empresa.

En segundo lugar, promover el urbanismo con enfoque de género y acceso a una vivienda digna con ayuda de entidades como Camacol y el propio Observatorio del Hábitat, mediante formación virtual. Y, no menos importante, empoderar a las mujeres en el sector de la construcción para que encuentren en él una opción para sacar a sus familias adelante.

Para cada eje habrá programas puntuales tales como ‘Mujeres que construyen’, ‘Acupuntura urbana’ y ‘Espacio público con enfoque de género’.

«Por cada 4 hombres desempleados durante la pandemia, 7 mujeres han quedado desempleadas; el sector de la construcción tiene un 94% de toda la oferta de empleo que se genera en manos de los hombres, por eso queremos invertir la tendencia», señaló la secretaria de Hábitat, Nadya Tangel.

Para lograr este objetivo, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Women in Concrete Alliance, Banco Davivienda, Compensar, la Constructora Capital, la Constructora Colpatria y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y las Secretarías de Desarrollo económico y de la Mujer.

REDACCIÓN BOGOTÁ​

 

Tomado de El Tiempo.com 

Populares

LAS OFICINAS DE TRIADA, UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD
«La sostenibilidad es mucho más que una certificación, es una actitud responsable hacia la conservación...
Tocancipá subsidiará al 100% el servicio de acueducto
Gracias a un convenio adelantado por la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá se logró materializar el...
Despega el segundo tren de cercanías: Regiotram del Norte
Ni la pandemia logró frenar los proyectos de trenes de cercanías en Bogotá - Región....
Respaldo de la Fiduciaria Davivienda
Conoce nuestros Proyectos respaldados por Fiduciaria Davivienda. Entre a los siguientes links para conocer más....

Suscríbete a nuestro boletín

    Acepto recibir información a mi correo electrónico