(Cundinamarca, 20 de septiembre de 2024). La firma de la alianza tripartita entre el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún), el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y el Banco Mundial (IFC) contempla la realización de estudios y diseños definitivos de factibilidad, financiación, administración, construcción, rehabilitación, mantenimiento y operación del corredor vial.
El proyecto contará con un aporte de 2.685.000 dólares por parte del ICCU y de 2.794.800 por parte de la IFC.
“Esta alianza va a estructurar 170 kilómetros de corredor vial entre Chía, Mosquera, La Mesa y Girardot, permitiendo mejorar las condiciones de movilidad para esta importante columna vertebral del Departamento”, expresó el gerente de Fondecún, Germán Andrés Fuerte Chaparro.
Al tiempo que, la directora de la IFC para México, Colombia, Centroamérica y el Caribe, Elizabeth Martínez de Marcano, puntualizó que “el proyecto, que se hará con los estándares de calidad más altos, tiene una importancia social ya que atraviesa muchas comunidades y, además, moviliza alrededor de 35.000 vehículos diarios. Para nosotros será un honor trabajar con Cundinamarca”.
Con este convenio, la Gobernación de Cundinamarca reafirma su compromiso de avanzar en proyectos de infraestructura, que impacten de manera significativa la movilidad y el desarrollo económico de la región. Bajo el liderazgo del gobernador Jorge Emilio Rey, esta alianza estratégica aportará al mejoramiento de las condiciones viales y contribuirá al bienestar de las comunidades y al crecimiento sostenible del Departamento.