El alcalde de Ibagué (Tolima), Andrés Fabián Hurtado, sostuvo que la ciudad tendrá un acueducto complementario después de 27 años, para garantizar el suministro en toda la ciudad.
En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que «el proyecto de acueducto de Ibagué estuvo en espera por 27 años y vamos a suministrar agua potable para los próximos 30 años a los ibaguereños».
Hurtado indicó que actualmente 66 barrios no tienen agua de manera permanente durante seis horas al día, al tiempo que agregó que «con el acueducto no solo estos barrios quedarían con agua potable, sino toda la ciudad de Ibagué”.
Por otra parte, el alcalde señaló que se están desarrollando más de 25 mil viviendas en donde van a vivir 100.000 habitantes. “Allí tendrán agua potable completamente garantizada”, dijo.
Dijo que para este proyecto “estamos invirtiendo alrededor de $92 mil millones de pesos en todo el sistema del acueducto de la ciudad de Ibagué, un esfuerzo propio aunque también recurrimos a créditos, así como gestión desde del gobierno municipal”.
Por otra parte, afirmó que son varios los proyectos a los que se le ha apostado para el desarrollo de la capital del Tolima.“Estamos recuperando toda la malla vial urbana de Ibagué que con sus redes nos valen $3, 2 billones de pesos. Hicimos una planeación, actualmente estamos pavimentando toda la carrera quinta”, señaló.