Regiotram de Occidente desarrollo Bogotá y Cundinamarca

Regiotram de Occidente: un motor de desarrollo económico para Bogotá y Cundinamarca

El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte público de alta capacidad que conectará la ciudad de Bogotá con los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera. El proyecto, que se encuentra en construcción, tiene un costo estimado de $7,4 billones de pesos y está previsto que entre en operación en el primer semestre de 2026.

La construcción del Regiotram de Occidente tendrá un impacto positivo significativo en el desarrollo económico de Bogotá y Cundinamarca. Se estima que el proyecto generará más de  9.100  empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, y que creará más de 1.100 empleos directos e indirectos una vez que entre en operación.

Los empleos directos serán generados por las empresas que participan en la construcción del proyecto, como las empresas constructoras, las empresas proveedoras de materiales y equipos, y las empresas de servicios. Los empleos indirectos serán generados por las empresas que se beneficiarán del proyecto, como las empresas turísticas, las empresas de comercio y servicios, y las empresas agrícolas.

El Regiotram de Occidente tendrá un impacto positivo en la economía de la región de varias maneras. En primer lugar, mejorará la conectividad entre Bogotá y Cundinamarca, lo que facilitará el transporte de personas y mercancías. En segundo lugar, reducirá la congestión vehicular, lo que mejorará la calidad del aire y reducirá los costos de transporte. En tercer lugar, generará oportunidades de inversión y desarrollo económico, lo que creará nuevos empleos y oportunidades de negocio.

En conclusión, el Regiotram de Occidente es un proyecto de infraestructura clave que tendrá un impacto positivo significativo en el desarrollo económico de Bogotá y Cundinamarca. El proyecto mejorará la conectividad, reducirá la congestión vehicular y generará oportunidades de inversión y desarrollo económico.

Tomado de alertabogota.gov.co

Populares

¡Veronés obtuvo certificación Edge en su etapa de diseño!
Con orgullo les compartimos la certificación EDGE que recibió nuestro proyecto de Veronés en Mosquera...
Inicia proceso de licitación para adjudicar dos tramos más de la nueva calle 13
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en los procesos licitatorios para la obra de la nueva calle...
En 2021, construcción y las ventas de vivienda mantendrán el ritmo
La venta de vivienda nueva ha sido uno de los sectores que ha ayudado a...
Abierta licitación para construcción de la troncal de la Avenida Ciudad de Cali
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que ya se encuentran publicados los pliegos definitivos, en...