La Aeronáutica Civil revocó la Resolución 125 del 19 de enero de 2021, que reglamentaba las alturas máximas permitidas en Ibagué.
Por medio de la Resolución 409 del 10 de marzo de 2021, el Ministerio de Transporte a través de la Aeronáutica Civil, revocaron la Resolución 125 del 19 de enero de 2021, que reglamentaba las alturas máximas permitidas en Ibagué.
A través de este acto administrativo, lo que se busca es proteger y fortalecer al sector de la construcción en la capital tolimense; asegurando los 6.800 empleos que genera esta actividad económica en la ciudad.
“Revocar la Resolución No. 125 del 19 de enero de 2021, por cual se determina por sectorización las alturas máximas permitidas en superficies limitadoras de obstáculos de la ciudad de Ibagué”, indicó la entidad.
Este hecho se logró gracias al trabajo conjunto entre la Administración Municipal; Gobernación del Tolima; la representante a la Cámara, Adriana Magali Matiz y Ana María Palau, consejera presidencial para las Regiones.
“Noticias positivas para la ciudad de Ibagué, la Aeronáutica revocó la resolución en la cual se impedía en varios sectores de la ciudad realizar proyectos de vivienda, es importante para los constructores y para generar empleo para nuestra gente”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.