Abierta licitación para construcción de la troncal de la Avenida Ciudad de Cali

Abierta licitación para construcción de la troncal de la Avenida Ciudad de Cali

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que ya se encuentran publicados los pliegos definitivos, en la plataforma SECOP II,  de la licitación para la construcción de la troncal alimentadora del Metro de la  Avenida Ciudad de Cali.

De acuerdo con el IDU esta obra beneficiará a más de un  millón de habitantes del suroccidente de Bogotá.  Este proyecto tendrá 7,4 km, 8 estaciones modernas con taquillas externas e incluirá una ciclorruta, cicloparqueaderos, andenes amplios y zonas verdes

En total el corredor tendrá 7.4 km de vías con dos carriles para vehículos particulares  y dos carriles exclusivos para TransMilenio.

“En este proceso vamos a garantizar la transparencia y la pluralidad, por eso el proyecto fue dividido en cuatro  tramos, lo que permitirá mayor participación de oferentes y a futuro un mejor control y vigilancia en la ejecución de la obra”, indicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.  

Abierta licitación para construcción de la troncal de la Avenida Ciudad de Cali

La troncal de la Avenida Ciudad de Cali va desde la Avenida Circunvalar del Sur (límite con Soacha) hasta la Avenida Américas y conectará con la Primera Línea del Metro a la altura de la Avenida Villavicencio.

Las 8 estaciones estarán ubicadas en Av. Terreros, San Bernandino, Calle 70 Sur, Avenida Bosa, Diagonal 49 Sur, Avenida Villavicencio, Patio Bonito  y Biblioteca Tintal.

 

Tomado de Bogota.gov.co 

Populares

Certificación Edge para Aracarí
Con orgullo Tríada les informa que nuestro proyecto ARACARÍ obtuvo la certificación EDGE en su...
LISTOS CONSTRUCTORES DE PRIMERAS VIP GRATIS
Secretaría de Hábitat demuestra que es posible construir viviendas de interés prioritario de 62 metros...
Se firmó el acta de inicio de obras del Regiotram de Occidente
Este miércoles se firmó el acta de inicio de la obras del Regiotram de Occidente...
Fabricato se mueve en Ibagué
Como parte de sus negocios en el sector inmobiliario, la textilera antioqueña se decidió por...