(Observatorio de Movilidad de Unibagué, ejemplo nacional)
Dos ruedas y un clic
Estudiantes, funcionarios y directivos de ambas entidades hicieron un recorrido desde el Patio de banderas hasta el portal, donde se recordó que el uso de las bicicletas es sencillo, con solo instalar la App Rueda por Ibagué a través de App Store o Play Store.
Crear una cuenta, adjuntar una foto de la cédula de ciudadanía y otra de un recibo de servicios públicos, escanear el código QR de la ‘bici’ y moverse por la ciudad en un máximo de una hora son los pasos para gozar de este sistema.
(Un mes lleno de transporte sostenible)
Con los otros puntos habilitados (La Estación, parque de Belén, parque Manuel Murillo Toro, Plaza de Bolívar y Panóptico de Ibagué), se crea una conexión importante frente a los propósitos de sostenibilidad que persigue la Universidad.
«Tenemos un claro compromiso: además del desarrollo regional, trabajar con la comunidad y los territorios, en un entorno mucho más sostenible y sustentable, y este tipo de proyectos lo hace», aseguró Iván Darío Henao Bernal, coordinador de Responsabilidad Social Integral de Unibagué.
Esperamos generar reportes sobre el uso de la estación y sobre cómo se mueve la comunidad. Que esto invite a estudiantes y funcionarios a movernos en modos activos y más amigables con el medioambiente».