Buena noticia del Regiotram de Occidente

Buena noticia del Regiotram de Occidente: importante avance de 40 kilómetros de vía férrea

El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en Bogotá y 8 en los municipios de la Sabana.

El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte público que conectará la ciudad de Bogotá con los municipios de la región de la Sabana, Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá. El proyecto tiene una longitud aproximada de 40 kilómetros, de los cuales 25 kilómetros se desarrollarán en los municipios de la Sabana y 15 kilómetros en Bogotá.

Para el trazado del proyecto se utilizarán 40 kilómetros del corredor férreo existente; con esto permitirá reducir los costos de construcción y operación. El corredor férreo existente es una vía de 100 kilómetros de longitud que conecta la ciudad de Bogotá con los municipios de la Sabana.

El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en Bogotá y 8 en los municipios de la Sabana. Las estaciones estarán ubicadas en los principales centros urbanos de los municipios, lo que permitirá conectar a los habitantes de la región con Bogotá.

Principales beneficios del Regiotram de Occidente

  • Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000 toneladas de CO2.

  • Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.

  • Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá. La tarifa del Regiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá.

  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.

  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

Le puede interesar: Pille dónde quedarán las 17 estaciones del Regiotram de Occidente

El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte público sostenible que mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de Bogotá y la Sabana. El proyecto es una oportunidad para promover el desarrollo económico y social de la región.

Populares

Ibagué tendrá acueducto complementario después de 27 años
El alcalde de Ibagué (Tolima), Andrés Fabián Hurtado, sostuvo que la ciudad tendrá un acueducto complementario después...
Ibagué fue preseleccionada como la ciudad capital con uno de los mejores planes de desarrollo del país
La ciudad de Ibagué ha sido preseleccionada entre las cinco capitales finalistas del premio nacional...
Ibagué priorizará en 2023 la recuperación de vías, el alumbrado público y el acueducto complementario que busca garantizar agua potable en los próximos 30 años
También para el año próximo está programada la entrega Coliseo Mayor, que será la sede del Mundial...
IDU entregó balance de siete obras para la movilidad en Bogotá: algunas se inauguran en 2024
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en cabeza de su director, Orlando Molano, se ha...