Buena noticia del Regiotram de Occidente

Buena noticia del Regiotram de Occidente: importante avance de 40 kilómetros de vía férrea

El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en Bogotá y 8 en los municipios de la Sabana.

El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte público que conectará la ciudad de Bogotá con los municipios de la región de la Sabana, Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá. El proyecto tiene una longitud aproximada de 40 kilómetros, de los cuales 25 kilómetros se desarrollarán en los municipios de la Sabana y 15 kilómetros en Bogotá.

Para el trazado del proyecto se utilizarán 40 kilómetros del corredor férreo existente; con esto permitirá reducir los costos de construcción y operación. El corredor férreo existente es una vía de 100 kilómetros de longitud que conecta la ciudad de Bogotá con los municipios de la Sabana.

El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en Bogotá y 8 en los municipios de la Sabana. Las estaciones estarán ubicadas en los principales centros urbanos de los municipios, lo que permitirá conectar a los habitantes de la región con Bogotá.

Principales beneficios del Regiotram de Occidente

  • Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000 toneladas de CO2.

  • Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.

  • Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá. La tarifa del Regiotram de Occidente dependerá de la distancia recorrida. El sistema contará con 9 estaciones en Bogotá.

  • Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.

  • Creará empleo: El proyecto generará empleo durante la construcción y operación del sistema.

Le puede interesar: Pille dónde quedarán las 17 estaciones del Regiotram de Occidente

El Regiotram de Occidente es un proyecto de transporte público sostenible que mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de Bogotá y la Sabana. El proyecto es una oportunidad para promover el desarrollo económico y social de la región.

Populares

Listo el contrato y el acta para obras de Accesos Norte y ALO Sur en Bogotá
En la Casa de Nariño se realizó la firma del Contrato de concesión Accesos Norte...
En 2021, construcción y las ventas de vivienda mantendrán el ritmo
La venta de vivienda nueva ha sido uno de los sectores que ha ayudado a...
Nuevo subsidio para vivienda VIS y no VIS
Gobierno lanza nuevo programa de subsidio para compra de vivienda VIS y no VIS. La...
Ministra de Vivienda anuncia nuevo modelo de preasignaciones de Mi Casa Ya
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, en el marco del Congreso...