construcción RegioTram Occidente Bogota municipios aledaños

Arranca construcción de RegioTram de Occidente: conectará a Bogota con municipios aledaños

Este jueves, 23 de junio, inician las obras del tren de cercanías que conectará habitantes de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá.

Regiotram de Occidente es un proyecto que está contemplado para el transporte de pasajeros a nivel regional. Este nuevo sistema de transporte, el primer tren de cercanías del país, operará en un sistema 100% eléctrico, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y municipios aledaños del occidente de la ciudad. Lo que se busca es dar solución a los problemas de movilidad de miles de personas.

“Tendrá la capacidad de movilizar más de 140.000 personas al día en un recorrido de 39.6 kilómetros. Contará con 17 estaciones y reducirá el tiempo de desplazamiento entre Facatativá y Bogotá pasando de cerca de 3 horas a apenas 55 minutos”, indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Las obras, destacó el gobernador, arrancarán en Bogotá, exactamente en el kilómetro 5 sector Salitre, en lo que será el patio taller de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que hace parte de la totalidad de la obra que incluye intervención de urbanismo.

En total serán 17 las estaciones que tendrá este nuevo medio de transporte ubicadas así: 8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá, conectándose con el Sistema Metro. Además, contará con 18 Trenes operando con recorridos Bogotá – Funza Mosquera; Bogotá – Madrid; Bogotá – Facatativá, en fecuencias cada 6, 12 y 24 minutos, respectivamente.

Tomado de Blu Radio.com 

Populares

Los nuevos acuerdos para acelerar la construcción de Regiotram del norte y ALO Sur
Luego de una reunión diferentes mandatarios, el Gobierno anunció nuevos acuerdos con los que se...
La Bogotá que los ciudadanos habitarán en 2033 tendrá más de 20 obras terminadas
En la capital se están ejecutando 25 obras, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)....
Agroindustria, logística y tecnología, las apuestas para el crecimiento económico de Ibagué
El camino hacia el crecimiento económico de Ibagué debe basarse en el desarrollo del sector...
Buena noticia del Regiotram de Occidente: importante avance de 40 kilómetros de vía férrea
El Regiotram de Occidente contará con 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en...