Ibague ciudad barata coliomb ia

Ibagué, la tercera ciudad más barata de Colombia

olombia experimenta su décimo mes consecutivo de inflación por debajo del 10%, lo que beneficia a los ciudadanos con mayores recursos económicos para la adquisición de bienes e insumos durante el año 2024.

Durante el mes de enero, Villavicencio lideró como la ciudad más económica con una inflación del 6,37%, gracias principalmente al bajo costo de los alimentos, una categoría de gasto esencial para la población. Le siguieron Popayán con un 6,76%, Ibagué con un 7,03%, Tunja con un 7,14% y Florencia con un 7,34%. En contraste, Valledupar fue la ciudad con la inflación más alta, alcanzando un IPC del 10,77%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó una variación del IPC de 0,92% en enero de 2024 en comparación con diciembre de 2023. Cinco divisiones sobrepasaron el promedio nacional: Transporte (1,99%), Restaurantes y hoteles (1,72%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,11%), Salud (1,10%) y Bienes y servicios diversos (0,97%). Por debajo del promedio se ubicaron: Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,84%), Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,69%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,48%), Prendas de vestir y calzado (0,30%), Educación (0,00%), Información y comunicación (-0,12%) y Recreación y cultura (-0,21%).

Los expertos anticipan que en febrero podría haber un aumento en la variación del IPC debido al fenómeno de El Niño y la temporada escolar, aunque se espera que la tendencia general se mantenga a la baja.

Tomado de El Cronista. com 

Populares

Tecnología y sostenibilidad: Las nuevas tendencias que revolucionan el sector de la construcción
Conozca la primera central de compras gratuita en América Latina, está transformando la adquisición de...
Ibagué fue preseleccionada como la ciudad capital con uno de los mejores planes de desarrollo del país
La ciudad de Ibagué ha sido preseleccionada entre las cinco capitales finalistas del premio nacional...
En 2021 se rompió récord en asignación de subsidios por compra de vivienda
La entrega de subsidios para compra de vivienda VIS y No VIS rompió en 2021...
Regiotram del Norte: estos son los detalles del tren que conectará a Bogotá con Cundinamarca
La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) dio a conocer que el proyecto contará con un...