construcción de placas huellas en zona rural de Ibague

Así va la construcción de placas huellas en zona rural de Ibagué

El Gobierno Local le sigue apostando al desarrollo de la Zona Rural, y por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha habilitado la ejecución de recursos a las Juntas de Acción Comunal, JAC, para que realicen la compra de materiales e inicien con la construcción de placas huellas en los puntos que la comunidad considera críticos y que han dificultado la transitabilidad de nuestros campesinos como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

De esta forma, se ejecuta en las vías de acceso al campo para que los productores no tengan inconvenientes a la hora de transportar los alimentos cosechados a la ciudad, pues ha sido por mucho tiempo una de las problemáticas de estas poblaciones.

Vale la pena resaltar que, tras el crudo invierno que tardó dos años, varias vías se vieron afectadas y por eso ha sido necesario la intervención con estas placas huellas.

“Fuimos beneficiados en un convenio solidario, donde la junta actúa como contratista y la mano de obra la pone la comunidad, con el fin de mejorar la transitabilidad y poder sacar productos como plátano, café, caña, maíz y fríjol”, indicó Luis Suárez, coordinador de obra.
Con esta construcción los habitantes de este sector tendrán un impacto positivo en la reducción de costos de transporte, transitabilidad más eficiente y facilidad de acceso a servicios básicos.

Populares

Orozco invertirá $2.000 millones en consultoría para nuevo Aeropuerto en Ibagué
El gobernador del Tolima insiste en la construcción de un aeropuerto internacional en la capital...
Entregada ampliación de la Autonorte y cinco puentes peatonales nuevos
A partir de hoy, quienes se movilizan por este corredor (Autonorte-La Caro) cuentan con una...
Inician construcción de nueva vía Funza-Bogotá evitará pago de peaje
Comenzó la construcción de 9.6 kilómetros de vía en Funza y Bogotá , en una conexión...
Ministra de Vivienda anuncia nuevo modelo de preasignaciones de Mi Casa Ya
La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, en el marco del Congreso...