Más de 250 subsidios económicos para la adquisición de viviendas de interés prioritario, activó la alcaldía de Tocancipá para todas aquellas familias vulnerables que requieran de esta ayuda.
De acuerdo a la administración municipal, hay un presupuesto cercano a los 1600 millones de pesos que ya están disponibles para quienes necesiten este beneficio.
El mandatario local, Andrés Porras, aseguró que esta es una acción contundente en el compromiso de la Administración por sumar esfuerzos que acerquen a los tocancipeños a la materialización del sueño de tener un techo propio, “seguiremos trabajando porque el Municipio sea un territorio de propietarios”, señaló.
Los hogares que cumplan con los siguientes requisitos podrán postularse para acceder a estos Subsidios de Vivienda de Interés Prioritario en el Municipio, en concordancia con lo señalado en un Acuerdo Municipal:
1. La persona responsable o jefe del hogar postulante deberá ser mayor de 18 años.
2. El hogar deberá acreditar ingresos inferiores a cuatro (4) SMLMV un ingreso máximo de $3.511.212 para el 2020.
3. El hogar postulado deberá acreditar mínimo un tiempo de residencia de cuatro (4) años en el Municipio de Tocancipá, presentando la respectiva certificación del SISBÉN (certificación no mayor a 3 meses)
4. Todos los integrantes del hogar postulado deberán estar inscritos en el SISBEN del municipio de Tocancipá.
5. Ningún miembro que conforme el hogar postulante debe tener un bien inmueble a su nombre.