Las empresas del país reconocidas por construcción sostenible

Las empresas del país reconocidas por construcción sostenible

Esta semana, Akila, Cusezar, Triada, Constructora Colpatria, Oikos y la Pontificia Universidad Javeriana recibieron de manos de la Corporación Financiera Internacional (IFC), y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el reconocimiento EDGE Champions por su compromiso con la construcción sostenible.

Para Guillermo Herrera, presidente de Camacol, además de un reconocimiento a estas compañías, es un reconocimiento a todo el sector por el avance y la innovación en prácticas de sostenibilidad.

“Actualmente Colombia suma más de 12 millones de metros cuadrados certificados con EDGE; un logro inmenso si tenemos en cuenta que esta certificación tiene presencia en 70 países, y Colombia ha sido reconocido como el de más área certificada. Incluso, hay otros 8 millones de metros cuadrados en curso, lo que significa que el compromiso no se detiene».

EDGE Champions es una distinción que ya ha sido otorgada por el IFC en Asia, África, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, entre otros países, a empresas que aportan a la aceleración de la construcción verde a través del compromiso de certificar el 80%, o más de sus portafolios, con EDGE.

La certificación EDGE, (Excelencia en Diseño para mayores Eficiencias), operada de manera exclusiva por Camacol en Colombia, busca promover la construcción sostenible; fue diseñada especialmente para mercados emergentes con el fin de reducir los consumos de energía, agua, así como la energía utilizada para fabricar materiales en las edificaciones, y reducir la huella de carbono.

Esta es la tercera vez que se realiza un acto de reconocimiento en el país; en las anteriores versiones las distinciones fueron otorgadas a Constructora Capital, Prodesa, Conaltura, Constructora Bolívar, Davivienda y Bancolombia; estas dos últimas por ofrecer beneficios de financiación para compañías comprometidas con la sostenibilidad, así como a quienes quieren adquirir viviendas verdes.

Asegura Guillermo Herrera, presidente de Camacol, que no se trata únicamente de construir y proveer viviendas sostenibles a las familias. “Se trata de aportar en nuestro día a día a otro desafío: contrarrestar la crisis climática. Por eso, el hecho de que las empresas galardonadas por EDGE Champions Colombia se hayan comprometido a certificar el 80 por ciento o más de su cartera de edificios nuevos durante este año, merece el reconocimiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y de Camacol».

 

Tomado de Portafolio

Populares

Inicia proceso de licitación para adjudicar dos tramos más de la nueva calle 13
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en los procesos licitatorios para la obra de la nueva calle...
Valle Lindo, nuevo proyecto VIS en Ibagué
Triada es una de las constructoras con operaciones en Bogotá, Sabana de Bogotá, Ibagué, Cali,...
Cundinamarca registró la mayor participación en compra de Viviendas de Interés Social
Para el primer trimestre del año 2022 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que las...
Si 2021 fue el año de la construcción de vivienda, 2022 será el de los retos
Los constructores celebran un cierre de año con máximos históricos. Sin embargo, están a la...